lunes, 19 de junio de 2017

La cima de los deseos. 117



Eres el cielo despejado de uno a otro confín, 
lleno de luz, azul puro, 
eres el camino de mi satisfacción, 
no buscas la dignidad hiriendo y derrotando, 
no necesitas ser siempre más importante que yo 
por desprecio a cómo soy, 
no he de pagar lo que haces por mí 
con el martirio de la culpa, 
eres mi hogar verdadero, 
tu corazón infinito se abre a mi libertad y a mi vida, 
no das un amor frío que solo causa dolor, 
traes el Paraíso, en su totalidad, 
me liberas de mi oscura cárcel, 
compartes conmigo el tesoro completo de tu esplendor, 
no termina en un abismo horrible 
la esperanza inmensa que me ofreces. 

***

The summit of desires. 117

You are the clear sky from one to another border,
Full of light, pure blue,
You are the path of my satisfaction,
You do not seek dignity by hurting and defeating,
You do not need to be ever more important than me
Out of contempt for how I am,
I do not have to pay what you do for me
With the martyrdom of guilt,
You are my true home,
Your infinite heart opens to my freedom and my life,
You do not give a cold love that only causes pain,
You bring Paradise, in its entirety,
You free me from my dark prison,
You share with me the complete treasure of your splendor,
Does not end in a horrible abyss
The immense hope that you offer me.

©I.D.S. & L.R.G.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario