jueves, 8 de junio de 2017

La cima de los deseos. 76



Juzgar la bondad de corazón de alguien 
no es empresa que corresponda a un científico 
porque las virtudes humanas son confusas 
en su manifestación sincera, 
hay quienes me han acusado de jactancioso, 
de cobarde, de vanidoso, de hipócrita, de fascista, de machista 
y quien quiera verme así, con seguridad, encontrará un signo de ello 
porque el lenguaje con el que nos expresamos 
está cargado de ambigüedad, 
para que otro ser humano admita 
lo honestos, sensatos y agradables que somos, 
ha de ser flexible y no mirarnos con un rigor ciego 
reacio a la confianza más esencial, 
la gente que me ha hecho sufrir 
hacía siempre una valoración muy baja de mí, 
criticaban lo que era y lo que hacía sin la benevolencia 
de olvidar los detalles irrelevantes 
porque no era una evaluación en sí lo que pretendían 
sino herirme con ella 
pero tú no disfrutas condenando a los seres humanos, 
exiges coherencia pero no apremias, 
concedes dignidad y respeto 
incluso a los malos 
y a ningún ser he sentido tan lleno de luz y bondad 
en toda mi vida. 

***

The summit of desires. 76

Judge the kindness of someone's heart.
Is not a purpose that corresponds to a scientist
Because human virtues are confusing
In their sincere manifestation,
There are those who have accused me of boasting,
Of coward, of vain, of hypocrite, of fascist, of macho
And whoever wants to see me like this, will surely find a sign of it
Because the language with which we express ourselves
Is fraught with ambiguity,
For another human being to admit
How honest, sensible and pleasant we are,
Must be flexible and not look at us with blind rigor
Reluctant to the most essential trust,
The people who made me suffer
Always made a very low valuation of me,
They criticized what I was and what I did without benevolence
Of forgeting the irrelevant details
Because it was not an evaluation in itself what they intended
But to hurt me with it
But you do not enjoy condemning human beings,
You demand consistency but you do not push,
You grant dignity and respect
Even to the bad guys
And I have not felt to anyone so full of light and goodness 
In my whole life.

©I.D.S. & L.R.G.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario