martes, 6 de junio de 2017

Un tramo en el Infinito. 224



Qué espantoso tono de indignación rencorosa 
usaba un falso amigo mío, que por salvar su imagen, me escarnecía 
y enfermó mi mente con su acoso brutal, 
cuando criticaba a esa gente que despertaba 
su exagerada suspicacia, 
algunas veces lo usó pronunciando la palabra nazi, 
yo me vi llamar una vez también nazi ignorante 
de una persona violenta a la que ofendió que criticara a Israel 
y que ni siquiera encontró razones para el respeto y la indulgencia 
en el hecho de que yo en cambio no insultaba a los israelíes 
sino que razonaba pacíficamente sobre ellos 
imaginándome en su lugar, 
el odio es inmoral 
y aunque mi amigo y ese partidario de Israel lo disfrazaran 
de cuestión de honestidad, 
no dejaba de ser odio 
y estaban haciendo daño y faltando a su deber. 

***

A stretch in the Infinite. 224

What a terrible tone of rancorous indignation
A false friend of mine used, who, to save his image, mocked me
And sickened my mind with his brutal harassment,
When criticizing those people who woke up
His exaggerated suspicion,
Sometimes he used it pronouncing the word Nazi,
I saw myself once called an ignorant Nazi too
By a violent person to whom it offended that I criticized Israel
And who did not even find reasons for respect and indulgence
In the fact that I did not insult the Israelis
But reasoned peacefully over them
Imagining me instead,
Hatred is immoral
And although my friend and supporter of Israel would disguise it
Of honesty,
It was still hate
And they were doing harm and failing their duty.

©I.D.S. & L.R.G.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario