sábado, 10 de junio de 2017

Un tramo en el Infinito. 229



Mi mente quedó tan destrozada 
por las burlas hirientes de mis amigos 
que cuando me hacían un halago, me parecía 
que era solo una ironía 
y cuándo oía hablar mal de alguien, temía 
que se estuviera hablando de mí mismo, 
incluso en mi presencia por absurdo que parezca 
y si quería salir de mis angustiosas sospechas 
comprobando que no eran reales, 
yo mismo tenía que humillarme revelando a los otros  
las feas cosas que había llegado a pensar de mí. 

***

A stretch in the Infinite. 229

My mind was so broken
For the hurtful ridicule of my friends
That when they complimented me, it seemed to me
That it was just an irony
And when I heard speak ill of someone, I feared
That it was talking of me,
Even in my presence as absurd as it may seem
And if I wanted to get out of my anguished suspicions
Checking that they were not real,
I myself had to humiliate myself by revealing the others
The ugly things I had come to think of me.

©I.D.S. & L.R.G.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario