lunes, 19 de junio de 2017

Veleidad obediente. 58



A mi amada 

1.

Soy un hombre inofensivo, 
siempre me han subestimado, 
como un niño, me han tratado, 
con un control excesivo 
y un desdén muy ofensivo, 
desprecio y mucho rigor 
me provocaban dolor, 
en el miedo y la vergüenza, 
permaneció mi conciencia 
sin hallar el pleno amor. 

2.

No mejora al ser humano 
la acción de la intolerancia, 
necesita la esperanza 
un hombre del todo sano, 
lo diferente no es vano, 
a veces es esencial, 
todo ser es especial, 
una autentica excepción 
mas yo vi la humillación 
por no querer ser igual. 

3.

Encontraba una obstrucción 
en la vida a cada instante, 
el mundo era espeluznante, 
cargado de represión, 
controlaban mi expresión 
los fiscales del prejuicio 
que encontraban el indicio 
de una sospecha brutal 
en el gesto más banal, 
nadie la indulgencia me hizo. 

4.

Hablaban de lo exterior 
con odiosa hipocresía, 
la causa nunca se oía, 
era un hombre de valor 
el servil humillador 
pero al hombre independiente 
que dispuesto, no se siente 
a la bajeza de odiar 
se acababa por juzgar 
un idiota diferente. 

5.

Pero tú eres indulgente, 
tu corazón es amable, 
tu presencia es agradable, 
no eres un ogro demente 
con una pasiva mente 
sino un ángel generoso 
con un corazón hermoso 
y me das amor real, 
sin ayudarte del mal, 
que es dañino y angustioso. 

***

Obedient whim. 58

To my beloved

1.

I am a harmless man,
I have always been underestimated,
As a child, I have been treated,
With excessive control
And a very offensive scorn,
Contempt and much rigor
Caused me pain,
In fear and shame,
My conscience remained
Without finding full love.

2.

Does not improve the human being
The action of intolerance,
Needs hope
A totally healthy man,
The different is not in vain,
Sometimes it is essential,
Every being is special,
An authentic exception
But I saw the humiliation
For not wanting to be the same.

3.

I found an obstruction
In life at every moment,
The world was creepy,
Loaded with repression,
They controlled my expression
Prosecutors of prejudice
That found the clue
Of a brutal suspicion
In the most banal gesture,
No one made me indulgence.

4.

They talked about the outside
With odious hypocrisy,
The cause was never heard,
He was a man of valor
The servile humiliator
But the independent man
That willing, does not feel
To the baseness of hating
It was finally judged
A different idiot.

5.

But you are indulgent,
Your heart is kind,
Your presence is pleasant,
You are not a demented ogre
With a passive mind
But a generous angel
With a beautiful heart
And you give me real love
Without aiding you from evil,
Which is harmful and distressing.

©I.D.S. & L.R.G.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario